Vía Javier Cañada he encontrado una pieza de CNN explicando cómo entra la droga a EEUU procedente de Sudamérica. Javier la aprovecha para señalar el aparente traslado de ese estilo make it easy, típico de algunas infografías comerciales o educativas (me viene a la cabeza el vídeo Sé Creativo de Creative Commons por ejemplo), a la infografía interactiva de los medios de comunicación.
Al margen de gustos y de admitir que la misma historia puede tener varias formas narrativas exitosas, nadie negará la eficacia de esta pieza para dejarnos en la mente varias ideas o cifras:
Creo que no sólo es que sea visual y simple, sino también pensar mucho la estructura narrativa del mensaje. Precisamente este curso quiero dar un pequeño giro (otro más) a la asignatura de Tecnología para poner el énfasis en el storytelling, en la experimentación con las formas narrativas que nos ofrece la Red.
Ojo, no hablo de cambiar el fondo por la forma, no quiero caer en ese error, pero sí de probar reportajes y piezas diferentes. No se trata de hacer versiones de la historia, sino de contarla del modo más completo y eficaz.
En clase veremos herramientas, personajes e historias, lo mezclaremos todo y dejaremos que el alumno decida cómo. Y con la libertad que nos da la Universidad, veremos qué pasa.
Al margen de gustos y de admitir que la misma historia puede tener varias formas narrativas exitosas, nadie negará la eficacia de esta pieza para dejarnos en la mente varias ideas o cifras:
Creo que no sólo es que sea visual y simple, sino también pensar mucho la estructura narrativa del mensaje. Precisamente este curso quiero dar un pequeño giro (otro más) a la asignatura de Tecnología para poner el énfasis en el storytelling, en la experimentación con las formas narrativas que nos ofrece la Red.
Ojo, no hablo de cambiar el fondo por la forma, no quiero caer en ese error, pero sí de probar reportajes y piezas diferentes. No se trata de hacer versiones de la historia, sino de contarla del modo más completo y eficaz.
En clase veremos herramientas, personajes e historias, lo mezclaremos todo y dejaremos que el alumno decida cómo. Y con la libertad que nos da la Universidad, veremos qué pasa.
Comentarios