Ir al contenido principal

Para un consumo crítico de medios



El 27 de octubre participaré en Orihuela en el curso "Pistas para un consumo crítico de los medios de comunicación", con una sesión sobre Blogs y Cibermedios enfocada especialmente al profesorado de Secundaria, ya que el ciclo de talleres está organizado por el CEFIRE y el Aula CAM de Orihuela.



Entre otros temas, abordaré algunas reglas básicas del nuevo ecosistema de medios y los sistemas de crediblidad por los que se rigen.

El curso dura nueve días (15-30 de octubre, por las tardes) y se abordarán todas las aristas de la comunicación mediática (prensa, radio, publicidad, audiovisual, Internet...), con una nutrida presencia de compañeros de Facultad: Arturo Merayo, Enrique Arroyas, Mar Rodríguez y Miguel Ángel Nicolás.

La entrada es libre pero los interesados en obtener el diploma acreditativo deben matricularse por medio del CEFIRE de Orihuela (96 674 27 25) o SERVICAM (902 44 43 00).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
lo pongo en el somosdeperiodismo

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .