Identidad retial y personismo

Ya está disponible en la Red el artículo "Esbozo del individuo en red: La identidad retial y el personismo de Vicente Verdú", en el número 24 de la revista argentina Question, en colaboración con el compañero Fernando Bañuls de la UA y gracias a la inestimable amabilidad y paciencia de Verdú, que nos dejó robarle alguna tarde de verano para las entrevistas.

Es un breve énfasis sobre su concepto de "personismo" para relacionarlo con las identidades digitales, a la vez que la sugerencia de una forma tal vez más precisa de describirlas: identidad retial.

Comentarios

elmoreno ha dicho que…
Acabo de leer el artículo, y me han surgido un par de dudas. ¿Acaso no es la identidad retial un sinónimo de la identidad digital? ¿En qué se diferencian ambas? ¿Por qué es necesario este nuevo concepto?
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Hola Francisco, con el uso que se le está dando actualmente a "identidad digital" podría ser un sinónimo, pero la cuestión es derivar una palabra de una forma más lógica, porque si consultas la RAE ninguna de las acepciones actuales de "digital" tiene nada que ver con Internet.