Ir al contenido principal

Mis 10 tuits del ISOJ

Desde la distancia, el International Symposium on Online Journalism (#isoj en Twitter) me ha parecido de lo más interesante que se ha hablado de periodismo online en los últimos años.

A falta de confirmar impresiones con algunos amigos que sí pudieron asistir, dejo aquí mi modesta selección de tuits de referencia:

Be transparent about metrics - data are your friend. Understand you can leverage communities [+]

Transformation: there is no end state. Be realistic about how much multimedia you can handle. Test, learn, repeat [+]

Las discusiones a través de Internet son las que más influyen en la sociedad civil. Que se lo digan al M. de Cultura español [+]

The more people you discuss issues with, the more likely you are to engage in civic action. Strongest predictor is weak ties [+]

Domingo´s presentation bring us a sad truth: user´s comments usually is only visceral noise [+]

Novamente: wikipedia para jornalistas o melhor ponto de começar uma pesquisa mas o pior para encerrar [+]

Media assemblage: coordinated shaping of ecosystem for delivering independent news objects [+]

Start imposing too many rules you make it harder for people to enter the community, encourage others to leave-lose your community [+]

The way journalism operates has changed; the way we talk about it should change as well [+]

Did that #isoj questioner really ask why news orgs cant make money like Google does? If Google had to generate content... [+]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .