Ya está disponible el libro Collaborative Search and Communities of Interest, editado por Pascal Francq gracias a la editorial IGI Global, en el que colaboro con el capítulo 9: "Managing Brief Data from Users to Professionals: Collaborative Trends around Microblogging for Journalism".
El capítulo es un repaso por algunos de los acontecimientos más ilustrativos para ejemplificar el rol que ha jugado Twitter en coberturas colectivas, el aumento de la visibilidad de las fuentes o los nuevos formatos periodísticos, junto con las reflexiones a las que me ha llevado cada caso.
No acabo de entender el precio (145 euros tapa dura, 115 la blanda)... pero esa es otra historia, la del negocio editorial.
El capítulo es un repaso por algunos de los acontecimientos más ilustrativos para ejemplificar el rol que ha jugado Twitter en coberturas colectivas, el aumento de la visibilidad de las fuentes o los nuevos formatos periodísticos, junto con las reflexiones a las que me ha llevado cada caso.
No acabo de entender el precio (145 euros tapa dura, 115 la blanda)... pero esa es otra historia, la del negocio editorial.
Comentarios
w3wes@jamon-espana.com.es