Este viernes estaré en una mesa redonda sobre medios de comunicación como herramienta de cohesión educativa y social, en el I Congreso Internacional de Atención a la Diversidad. "Nuevos paradigmas para un tiempo nuevo", en el Centro de Congresos de Elche a las 16 h.
Me gustaría compartir con los compañeros del debate el evidente cambio de rutinas de consumo en el alumno, su repercusión en el aula y cómo puede aprovecharlo el docente. Y para eso me parece oportuna la reflexión desde el concepto de Generación Transmedia, una de las que mejor describe esa generación de adolescentes acostumbrados a la edición, la remezcla y la difusión constante de contenidos.
Aprovecharlo para las dinámicas educativas no sólo ayudaría a romper la tradicional brecha tecnológica entre alumnos y docentes, sino que garantizaría unas competencias digitales básicas que cada día parecen más imprescindibles. En este sentido algunos de los vídeos de Michael Wesch, como A Vision of Students Today o Information (R)evolution, son muy motivadores.
Me gustaría compartir con los compañeros del debate el evidente cambio de rutinas de consumo en el alumno, su repercusión en el aula y cómo puede aprovecharlo el docente. Y para eso me parece oportuna la reflexión desde el concepto de Generación Transmedia, una de las que mejor describe esa generación de adolescentes acostumbrados a la edición, la remezcla y la difusión constante de contenidos.
Aprovecharlo para las dinámicas educativas no sólo ayudaría a romper la tradicional brecha tecnológica entre alumnos y docentes, sino que garantizaría unas competencias digitales básicas que cada día parecen más imprescindibles. En este sentido algunos de los vídeos de Michael Wesch, como A Vision of Students Today o Information (R)evolution, son muy motivadores.
Comentarios