Ir al contenido principal

El papel de los nuevos medios en Túnez

El profesor Nourredine Miladi de la Universidad de Northampton ha estado ágil ante lo que está aconteciendo en la revolución tunecina y editará un libro sobre el verdadero rol que han jugado los nuevos medios en ella:
New media in the midst of the Tunisian revolution
.

Dejo algunos enlaces de apoyo para iniciar la investigación, unos más entusiastas que otros sobre el verdadero papel de los medios sociales en esta revolución:

- The First Twitter Revolution? Not so fast...
- Traditional Media Abandon Tunisia to Twitter, Youtube
- Tunisia: Social Justice or Social Media?
- Tunisia, social media and the politics of attention
- Is role of Social Media in Tunisia protests overestimated?


Los interesados deben mandar una propuesta de 350 palabras antes del 30 de enero, junto con un breve CV del autor. El plazo final para los capítulos aceptados (8.500 palabras) es el 25 de marzo. Más información en el email: noureddine.miladi AT northampton.ac.uk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .