Los verdaderos creadores digitales sí buscan el fin de la piratería

Ya me he quedado más tranquilo, parece que la Asociación de Creadores de Contenidos Digitales apoya la ley Sinde... pero, un momento, ¿quién forma esa asociación? Veamos:

- Alejandro Sanz
- Miguel Bosé
- Dani Martín
- Pedro Almodóvar
- Paz Vega
- Paco de Lucía
- Alejandro Amenábar
- Espido Freire
- Amaia Montero
- etc...

Toma ya, todos ellos sobradamente conocidos por ser tan digitales como Wikileaks. Y alguno tan creador como digital. Qué daño hace el lenguaje cuando se utiliza para hacer daño. Coincido con Alberto Nahum, cuando nos avisaba de que la batalla dialéctica la estábamos perdiendo al consentir que se implantara de forma natural en los medios el discurso de "los piratas".

Y ahora éstos nos dan la puntilla gramatical abanderando la creación de contenidos digitales. No sé. Si pienso en artistas que sí conozcan el medio digital me viene más a la cabeza gente como Hernán Casciari. Hoy lo recordé porque por fin he recibido su revista de papel (papel!!!) Orsai.

Su receta para acabar con "los piratas" (yo, tú, él, nosotros) es la misma que ha aplicado a la revista (de 208 páginas), que ya tengo en mi mesa y por la que he pagado gustoso. Subirla a la Red:

(...) Todos los artistas que escriben y dibujan en este pdf cobraron sus honorarios. Y ahora la obra es gratuita. En este sencillo acto, damos por finalizado el problema de la piratería editorial en Internet.


Más en "El fin de la piratería".

Comentarios

José Luís Martínez García ha dicho que…
Soy un tutelado tuyo, acabo de leer tu mail y, como ves, he investigado.

Bueno, estos temas son espinosos desde siempre... y están habiendo gran cantidad de opiniones y argumentos de todos los bandos.
Recuerdo un interludio en un disco de un chaval que estaba estudiando periodismo en aquellos tiempos, quizá esto es en una clase suya.
Lo inserto en youtube, y no sabremos si quién lo colgó tenía permiso o no, pero si pasa algo es problema de otro.

http://www.youtube.com/watch?v=PMtN7-DNk5g
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Hola José Luis,

el tipo que habla en el vídeo es David Bravo, un abogado experto en Internet. Por las risas de fondo me suena que fue una charla en el EBE de Sevilla, ante bastante público.

Aquí lo tienes en el programa de Buenafuente:
http://www.youtube.com/watch?v=QT4hRvVUQ0A&feature=fvw

saludos,

JM