Facebook tiene en estos días una oferta de empleo para su departamento de marketing en Nueva York... pero lo que busca es un periodista. O más bien un Journalist Program Manager, que no sé muy bien cómo traducir.
Entre las tareas del puesto se destaca la función evangelizadora de "ayudar a los periodistas a entender el valor de usar Facebook", así como el que parece el principal objetivo: desarrollar estratégias para que los periodistas usen cada vez más la plataforma para la producción y difusión de contenidos. Y no sólo se encargará de estrechar lazos con la industria periodística, también con universidades con estudios de periodismo.
Facebook no quiere ser un medio (eso implica producir contenidos y es caro, mejor seguir siendo un gran facilitador de contenido ajeno), pero parece tener claro que quiere a los medios dentro de su espacio.
En algunos exámenes he preguntado genéricamente por los usos periodísticos que podría tener Facebook y otro tipo de redes. Me parece una pregunta horrible para un examen (casi cualquier respuesta planteada con sentido común estará bien), pero útil para esbozar nuevos perfiles multidisciplinares como éste, donde las actitudes pesan tanto como las aptitudes.
¿Eres un periodista con "pasión por Facebook"? Si cumples al menos seis de los diez requisitos, yo no me lo pensaba.
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