Ir al contenido principal

Hacia la agenda europea de la investigación en Comunicación

A partir de mañana estaré en Milán en el sexto encuentro de la Acción COST Transforming Audiences, Transforming Societies. En esta red de investigadores estamos trabajando desde 2010 para esbozar el mapa de la investigación europea en Comunicación, promover lazos internacionales y abrir la agenda hacia nuevos temas.

20110511_Milan_Duomo_032

Desde luego que la investigación europea es mucho más de lo que proponga esta red, pero cuando en ella aparecen nombres como Sonia Livingstone, Peter Dahlgren, Nico Carpentier, Gustavo Cardoso o muchos otros, cabe cuando menos tener en cuenta lo que saldrá de estas reuniones.

Recomiendo a cualquier interesado que permanezca atento a la sección de noticias que tenemos en la web de la Acción, ya que muchas de las iniciativas (libros, monográficos, proyectos, revistas...) son totalmente abiertas, no es necesario pertenecer oficialmente a la red.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .