Ir al contenido principal

Participación de la audiencia y nuevos paradigmas de producción

Por fin, tras más de un año de trabajo y 240 mensajes en mi correo con la etiqueta "Participations", podemos anunciar la publicación del especial "Audience involvement and new production paradigms", publicado en Participations, revista dirigida por Martin Barker.

Es sin duda uno de los proyectos más duros que he coordinado nunca, pero afortunadamente ya es público y desde luego no hubiese sido posible sin la ayuda de los otros dos coordinadores, Mélanie Bourdaa y Francesca Pasquali, de Martin Barker y por supuesto, de todos los autores que han participado, que han soportado innumerables filtros, ediciones y sugerencias.

Queríamos presentar una selección de trabajos que ofreciesen una buena panorámica del complejo escenario mediático actual, donde conceptos como crossmedia transmedia lo califican todo sin explicar nada. Hemos querido poner algo de luz en ese caos, donde audiencias y medios intercambian a diario sus roles de emisor y receptor, creando nuevos productos y forzando nuevas estrategias. Y creo honestamente que lo hemos conseguido, a través de una visión plural, internacional y rigurosa:



Este especial se ha realizado en el marco de la Acción COST Transforming Audiences, Transforming Societies.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .