Con el nombre de Inkception - The Participatory Turn in the Publishing Sphere, la compañera Yuwei Lin de la Universidad de Salford ha desarrollado un proyecto transmedia con sus alumnos, basado en adaptar en formato audiovisual el contenido de uno de los dos siguientes artículos de investigación:
- Carpentier, N. (2011). The concept of participation – If they have access and interact, do they really participate? CM: Communication Management Quarterly, 21, pp. 13-36.
- Pasquali, F. (2011). The participatory turn in the publishing industry: Rhetorics and practices. CM: Communication Management Quarterly, 21, pp. 203-220.
El proyecto se desarrolló entre octubre de 2012 y enero de 2013, con 138 alumnos que realizaron 26 pequeños ensayos. El trabajo fue supervisado por los propios autores, Nico y Francesca, que visitaron en noviembre la universidad.
El trailer:
Inkception Trailer from Declan Shackleton on Vimeo.
Y el resultado:
El proyecto se ha realizado en el marco de la Acción COST Transforming Audiences, Transforming, que finalizaremos a principios del próximo año.
- Carpentier, N. (2011). The concept of participation – If they have access and interact, do they really participate? CM: Communication Management Quarterly, 21, pp. 13-36.
- Pasquali, F. (2011). The participatory turn in the publishing industry: Rhetorics and practices. CM: Communication Management Quarterly, 21, pp. 203-220.
El proyecto se desarrolló entre octubre de 2012 y enero de 2013, con 138 alumnos que realizaron 26 pequeños ensayos. El trabajo fue supervisado por los propios autores, Nico y Francesca, que visitaron en noviembre la universidad.
El trailer:
Inkception Trailer from Declan Shackleton on Vimeo.
Y el resultado:
El proyecto se ha realizado en el marco de la Acción COST Transforming Audiences, Transforming, que finalizaremos a principios del próximo año.
Comentarios