Ir al contenido principal

Comprender la participación en los medios

En la Acción COST "Transforming Audiences, Transforming Societies" hemos cambiado de página web, para ofrecer las actividades, publicaciones e informes realizados de forma más divulgativa. Por otro lado, creo que la web ahora muestra mucho mejor lo que implica una Acción COST, sus dinámicas de trabajo en red y la diversidad de sus resultados.

En el siguiente vídeo el equipo de Task Force Leaders resumimos algunos de los puntos clave de la Acción en torno a la línea de trabajo sobre participación en/a través de los medios:


Respecto a los retos, en las conclusiones recordé la necesidad de una investigación de carácter cada vez más interdisciplinar y sobre todo, de visión holística. De otra forma veo complicado que podamos comprender las dinámicas de participación que estamos presenciando alrededor de los medios y las industrias culturales:


Para una de esas dinámicas, compartir, recomiendo el último libro del compañero Alfred Hermida: TELL EVERYONE: Why We Share and What it Matters.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .