Aprendizajes en el aula sobre el algoritmo de TikTok

 


Pregunté a los alumnos qué habían aprendido -como creadores de contenido- acerca del comportamiento del algoritmo después de haber tenido que realizar un trabajo práctico para la asignatura en diferentes plataformas. Dejo aquí algunos de sus comentarios de quienes optaron por TikTok como plataforma:

"He observado que muchas veces mientras más edición se le ponga a un video, menos visualizaciones se tiene ya que el tipo de contenido que buscaba mi público ... es algo más dinámico e inmediato, no algo muy producido y editado como en Youtube" (I.A.).

"Últimamente ha habido muchos trends ... pero eso depende... El último fue creado por un streamer español, “illo juan”(el que dice la frase) y este trend es más común en su propia comunidad. Todo depende de las comunidades a las que te dirijas y la profundidad de dicha comunidad" (C.C.).

"Mantenerse al tanto de las tendencias actuales en TikTok y considerar cómo puedes incorporarlas de manera creativa en tu contenido, además de utilizar hashtags populares y relevantes para aumentar la visibilidad de tus videos, han sido las dos herramientas que mejor me han funcionado con esta red social" (A.G.).

"La consistencia en la calidad, el tiempo de publicación y la relevancia del contenido son elementos cruciales que influyen en la visibilidad y el potencial viral de una publicación" (V.M.).




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