Ir al contenido principal
¡HARTO DEL 'PHRASE PLACEMENT'!

Que me saquen el cartón de leche del frigorífico siempre del lado de la marca, que coloquen los deditos muy cuidadosamente para saber de qué refresco se trata, e incluso que en una serie sobre una academia de baile (Pupa Dance o algo así...) alguien saque de una máquina expendedora de bebidas una botella de litro de Danap... todo eso ya me da igual, lo tengo asumido como el éxito del "emplazamiento de producto" (product placement), una técnica publicitaria que igual que Mahoma, hace que si nosotros no vamos a la publicidad, ella venga hasta nosotros colocándose dentro de las series de TV.

Pero lo que no aguanto es que tengamos que soportar lo mismo en los diálogos, colocándonos situaciones como la de anoche en Aquí no hay quien viva, con el portero del bloque sosteniendo un folleto de Repsol Zutano y aportando esta frase crucial para la trama del capítulo:

-"Ya he llamado. En 24 horas estarán aquí".

Maravilloso. Sublime. 2 por 1. No sólo el bloque de una de las mejores series españolas de humor de los últimos años tendrá calefacción, sino que además nos enteramos de que la mencionada empresa lo conseguirá en tan sólo 24 horas. Por supuesto no faltó el camión de empresa de turno en la secuencia siguiente cumpliendo eficazmente con su compromiso.

Ya hablé de esto hace un tiempo, aprovechando un post de caspa.tv con varios ejemplos de esta técnica publicitaria.

En fin, voy a tomarme un Pit Bull, así me despejo y de paso me da alas.

Join this post in English (by Google)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .