En El Mundo publican que mañana se inaugura You Witness (Tú, Testigo), pero hoy lunes ya está disponible este servicio emprendido conjuntamente por Yahoo y Reuters para obtener fotos y vídeo de cualquier persona que haya presenciado un hecho interesante.
El jefe de noticias de Yahoo Media Group, Scott Morre, ha señalado que "Yahoo! necesitaba un proceso más eficiente para solicitar y publicar fotos y vídeo procedentes del usuario". También ha recordado que están estudiando cuál sería la mejor fórmula para compensar a la gente por sus aportaciones.
Es una iniciativa similar a nuestra Cámara Abierta y que nos recuerda que ningún medio quiere desaprovechar el caudal informativo que puede proporcionar la audiencia gracias al uso masivo de dispositivos móviles.
Ahora, que todo este movimiento se convierta en algo útil y no desemboque en un simple "Vídeos de Primera" a escala mundial, dependerá mucho de la capacidad que tenga el periodista para gestionar, filtrar y editar el material. Si muchos nos preguntamos cuál es el rol del periodista digital, aquí tenemos uno de los más importantes.
Comentarios