Ir al contenido principal

No me gusta



La impresión de esta mañana en la Facultad de Comunicación ha sido casi unánime: no nos gusta la primera portada de Público, no al menos como periódico que es lo que se le supone. Nos gustaría como revista semanal, como suplemento de los domingos o como gratuito alternativo para leer en el metro, pero no como publicación ceñida a la actualidad informativa, que es lo que uno se espera que sea y lo que ellos venden.

La portada de hoy no nos interpreta la actualidad pero a cambio, sí nos propone su tema del día. Opinar sin opinión, o algo así. Pero no hay que desesperar, es el primer día y supongo que están calentando motores, engrasando mecanismos y aclarando ideas, además equipo humano de valía tienen de sobra. Tiempo habrá para cuestionar o alabar el proyecto. El nacimiento de un periódico siempre es una buena noticia. Aunque su primera portada sea ésta.

Comentarios

Edu ha dicho que…
¿Y esta gente en qué estaría pensando? Es que eso no es portada de periódico, sino de magazine.

Lo mismo es una técnica que han utilizado para llamar la atención a la gente en el quiosco. Es la única hipótesis que sostengo.
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Sí Edu, es lo único que se me ocurre también, una estrategia del primer día para llamar la atención, pero aún así no la comparto.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
A mí me ha gustado bastante. Es un recurso muy de revista, pero sin duda más atractivo. Si se pretende llegar a más gente, hay que hacer el producto más bonito. Si no, nos quedaremos cuatro leyendo prensa. Saludos!
Sergio M. Mahugo ha dicho que…
A mi este tipo de portadas me gustan. Pero no especialmente esta. No me gusta estéticamente, y no me gusta el tema con el que arrancan. ¿De verdad piensan que eso es lo que más preocupa a ese público joven al que según el anuncio promocional supuestamente se dirigen? ¿De verdad esos son sus contenidos próximos al ciudadano?
Anónimo ha dicho que…
A mi si me está gustando. Ligerito. Como leer el Tentaciones de hace unos años. Muy de ahora que se mira más que se lee.
Me extraña que no critiques la web. Pienso que ha sido su gran error (en mi opinión). Al no lanzar 2 productos buenos a la vez. Han lanzado uno muy cuidado y otro regulero (la web) que, espero, mejore con el tiempo. Seguro que sí.
Josep
Jose Manuel Noguera ha dicho que…
Sí, visualmente es atractivo, y la web no la comenté porque ese día estaba caída cada dos por tres, al parecer tuvieron problemas con la previsión del tráfico. Es cierto que recuerda mucho el estilo de ADN, sobre todo en la web.

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .