La impresión de esta mañana en la Facultad de Comunicación ha sido casi unánime: no nos gusta la primera portada de Público, no al menos como periódico que es lo que se le supone. Nos gustaría como revista semanal, como suplemento de los domingos o como gratuito alternativo para leer en el metro, pero no como publicación ceñida a la actualidad informativa, que es lo que uno se espera que sea y lo que ellos venden.
La portada de hoy no nos interpreta la actualidad pero a cambio, sí nos propone su tema del día. Opinar sin opinión, o algo así. Pero no hay que desesperar, es el primer día y supongo que están calentando motores, engrasando mecanismos y aclarando ideas, además equipo humano de valía tienen de sobra. Tiempo habrá para cuestionar o alabar el proyecto. El nacimiento de un periódico siempre es una buena noticia. Aunque su primera portada sea ésta.
Comentarios
Lo mismo es una técnica que han utilizado para llamar la atención a la gente en el quiosco. Es la única hipótesis que sostengo.
Saludos.
Me extraña que no critiques la web. Pienso que ha sido su gran error (en mi opinión). Al no lanzar 2 productos buenos a la vez. Han lanzado uno muy cuidado y otro regulero (la web) que, espero, mejore con el tiempo. Seguro que sí.
Josep