Ir al contenido principal

Radiohead pide "la voluntad" en su web

Como reacción a la piratería o como estrategia de marketing, en el nuevo disco de Radiohead, In Rainbows, los fans pondrán el precio. Sin mínimo y sin máximo, cualquiera podrá adquirir todas las canciones pagando "la voluntad", pero sólo desde la el sitio web habilitado para ello y a partir del 10 de octubre.

Como destaca hoy Elmundo.es (artículo digital por suscripción, en papel pág. 50), con esta iniciativa el conocido grupo se desmarca de las grandes productoras musicales e invierte la secuencia tradicional que muchos grupos estaban protagonizando en la Red:

"...desde su ruptura con EMI, el grupo ha estado manejando la posibilidad de lanzar sus trabajos sin intermediarios. Radiohead realizaría así el proceso contrario a los grupos que pegan el estirón en Internet y luego fichan por una discográfica, como fue el caso de Arctic Monkeys ... De tan perro verde de la industria musical, Radiohead ha acabado por escaparse de ella...".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grandes sin duda los Radiohead. Ya no es necesario descargarte el disco de programas ilícitos en el caso de una persona sin escrupulos, sin dinero o sin ninguna de las anteriores. Para fans acérrimos como yo, nos parece un delito descargarlo "for free" así que incluso de las descargas sacaran algo, como esos 12 euritos que te sobran y con el que contribuyes al grupo, sin tener que mantener a una multinacional como EMI. Por supuesto en pre-order la version fisica del disco!

Entradas populares de este blog

Rebelde llega a España de la mano de Antena 3

Antena 3 lanzará "Rebelde" a mediados de junio . Puede ser su próximo fenómeno mediático en lo que a series se refiere, sólo que esta vez a diferencia de los "Gavilanes", el público objetivo es básicamente el adolescente. Serie juvenil y grupo de música a la vez, ambos se retroalimentan y en México es un auténtico fenómeno social (pude comprobarlo personalmente el año pasado). Desde principios de mes la serie, ambientada en un internado, se emite en Antena 3 Canarias y en dos semanas ha llegado al 30% de share . Sólo es un dato para imaginar la que nos espera, sobre todo porque se emitirá por la cadena española más "plasta" con diferencia a la hora de promocionar sus espacios (¿Qué chistes hará Matías Prats con la palabra "rebelde"?). He encontrado el vídeo de "Sálvame" grabado en Canada . Sólo por los ojos de Anahí vale la pena.

"Blogs y Medios" en Dominio Público

Ya he subido el texto bajo Dominio Público de "Blogs y Medios" . Es un trabajo más extenso (448 págs.) que la versión publicada en Libros En Red , contiene partes que finalmente fueron artículos para revistas científicas y otras que se eliminaron de la versión final.

Diviértete

Siempre he procurado que los proyectos de la Universidad partan de cierta pasión por lo que hacemos, tanto en profesores como alumnos. Creo que en Comunicación es más fácil que en otras carreras, porque aquí se presupone cierta vocación (aunque no creas). Por eso me alegra que los alumnos (de Segundo) en Documentación Informativa se puedan estar divirtiendo pensando spots para el UCAM Medialab : Spot Ucam Media Lab 2008 from Jose Miguel on Vimeo . UCAM MediaLab - Sin perdón de Dios. from Daniel Cano on Vimeo . Y hay muchos más en Vimeo ... (cada uno de su padre y de su madre, por supuesto). Actualización (17.30 h.): Josep, padre del sarao, me facilita dónde se están almacenando todos. De ahí saco otro más: Spot Ucam Media Lab Cav from natalia on Vimeo .