Como reacción a la piratería o como estrategia de marketing, en el nuevo disco de Radiohead, In Rainbows, los fans pondrán el precio. Sin mínimo y sin máximo, cualquiera podrá adquirir todas las canciones pagando "la voluntad", pero sólo desde la el sitio web habilitado para ello y a partir del 10 de octubre.
Como destaca hoy Elmundo.es (artículo digital por suscripción, en papel pág. 50), con esta iniciativa el conocido grupo se desmarca de las grandes productoras musicales e invierte la secuencia tradicional que muchos grupos estaban protagonizando en la Red:
Como destaca hoy Elmundo.es (artículo digital por suscripción, en papel pág. 50), con esta iniciativa el conocido grupo se desmarca de las grandes productoras musicales e invierte la secuencia tradicional que muchos grupos estaban protagonizando en la Red:
"...desde su ruptura con EMI, el grupo ha estado manejando la posibilidad de lanzar sus trabajos sin intermediarios. Radiohead realizaría así el proceso contrario a los grupos que pegan el estirón en Internet y luego fichan por una discográfica, como fue el caso de Arctic Monkeys ... De tan perro verde de la industria musical, Radiohead ha acabado por escaparse de ella...".
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