Radiohead pide "la voluntad" en su web

Como reacción a la piratería o como estrategia de marketing, en el nuevo disco de Radiohead, In Rainbows, los fans pondrán el precio. Sin mínimo y sin máximo, cualquiera podrá adquirir todas las canciones pagando "la voluntad", pero sólo desde la el sitio web habilitado para ello y a partir del 10 de octubre.

Como destaca hoy Elmundo.es (artículo digital por suscripción, en papel pág. 50), con esta iniciativa el conocido grupo se desmarca de las grandes productoras musicales e invierte la secuencia tradicional que muchos grupos estaban protagonizando en la Red:

"...desde su ruptura con EMI, el grupo ha estado manejando la posibilidad de lanzar sus trabajos sin intermediarios. Radiohead realizaría así el proceso contrario a los grupos que pegan el estirón en Internet y luego fichan por una discográfica, como fue el caso de Arctic Monkeys ... De tan perro verde de la industria musical, Radiohead ha acabado por escaparse de ella...".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Grandes sin duda los Radiohead. Ya no es necesario descargarte el disco de programas ilícitos en el caso de una persona sin escrupulos, sin dinero o sin ninguna de las anteriores. Para fans acérrimos como yo, nos parece un delito descargarlo "for free" así que incluso de las descargas sacaran algo, como esos 12 euritos que te sobran y con el que contribuyes al grupo, sin tener que mantener a una multinacional como EMI. Por supuesto en pre-order la version fisica del disco!