Murakami digital y la biografía de Zuckerberg

Veo en la edición de papel de El Mundo dos columnas sobre el escritor Haruki Murakami. Jesús Ferrero termina la suya de este modo:

Murakami ha hallado un filón en su forma de conectar historias en diferentes espacios y tiempos, algo que se está acentuando mucho con la entronización del imperio digital, que favorece las narraciones en forma de mosaico y convierte la historia en un océano de referencias y de huellas más que en un proceso hacia delante o atrás.


De Murakami he leído su obra maestra Tokyo y la colección de relatos Blind Willow, Sleeping Woman, nunca se me había ocurrido verlo influenciado por "narrativas digitales", pero lo que señala Ferrero me parece acertado. O Murakami es digital o igual las narrativas de la Red no son tan modernas como pensamos. Véase Rayuela de Cortázar.

Hablando de literatura y red, este verano lo cierro con la biografía no autorizada de Marc Zuckerberg, creador de Facebook: Multimillonarios por accidente. El nacimiento de Facebook, una historia de sexo, dinero, talento y traición, por Ben Mezrich. Casi una novela de adolescentes, con un 90% de ficción que hace muy amena la lectura del otro 10% de realidad.

Comentarios

Patty ha dicho que…
Hola estuve visitando tu web y me parece excelente me gustaria contar con tu web en mi directorio, se que para mis visitas les sera de mucho interes.

si deseas escribirme no lo dudes.

Un beso.
tajuancha@gmail.com
Exitos.