Feliz cumpleaños Vancouver

miércoles 6, fiesta del 125 aniversario

Hoy he tropezado en el puerto (me lo tropiezo todo, hace unos días la 6ª pelea de almohadas de Vancouver) con la fiesta del 125 aniversario de Vancouver, y cuesta creer que la ciudad que en 2011 ha sido valorada la mejor del mundo para vivir sea tan joven. Impresiona más si vienes, como yo, de una ciudad bimilenaria como Elche.

Apenas la estoy conociendo pero ya veo por qué dicen las guías que aquí no hay un "city center". Cada barrio es una historia, pareces estar en otra ciudad. Pero en todos (Downtown, Kitsilano, West End, Chinatown...) veo algo en común: un enorme sentimiento comunitario y respeto.

Granville St., inicio de Downtown

No es sólo que en inmensos parques como Stanley Park sea difícil ver un papel tirado en el suelo, que todos los bancos (los de sentarse, no los que roban) del puerto tengan dedicatoria hacia familiares ausentes, que puedas comprar en la librería universitaria libros usados y traerlos para revenderlos cuando los acabas o que cuando bajas del autobús la mayoría dé las gracias al conductor por abrirles la puerta... son muchos detalles que tal vez sean gestos vacíos, pero los gestos ayudan mucho para definir la educación y una cultura. Por cierto, en Vancouver se fundó el movimiento ecologista Green Peace hace unos 40 años.

Con motivo del aniversario los ciudadanos están eligiendo en estos días su rincón favorito de Vancouver. Os juro que en esta ciudad es una decisión muy complicada.

Comentarios

Gata Vagabunda ha dicho que…
Tuve la suerte de vivir una temporadita en Canadá. Es un país maravilloso, y Vancouver una ciudad con una personalidad arrolladora. Me das mucha envidia!

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
¡Que bonito lo que dices y que ciudad tan impresionante!. Realmente no estamos acostumbrados a esto. Disfruta y toma nota.cp